lunes, 1 de octubre de 2007

Veneno


Me pareció ver un haz de luz colándose por la ventana, una sonrisa de cinco segundos aparecía en un rostro de piedra por meses. Se acaba el invierno y puede que nuevos vientos aparezcan bajando de la montaña, no parecía tan descabellado después de todo. Al final fue otra broma cruel, otro cuchillo canalla, otra zancadilla al barro, otro nombre que se iba de mi lista. Quizás la intención era buena y querían levantar el cadáver del pavimento. "Digamos que aún se puede a ver si con eso reacciona" pero las calles tienen muchas esquinas y yo suelo recorrerlas todas por el solo placer de caminar aunque esta vez se transformó en un suplicio.

Para que recordar el momento y sentir la amargura de la angustia recorriendo mi garganta, para que confesar que me abalancé sobre la barra del primer bar que encontré a consumir el mas tóxico de los licores que he probado. Otro sueño que se cuela por el desagüe.

¿No entendiste porqué lo devolví todo? Porque ya no me sirve de nada, solo es veneno a centímetros de mi cara. Por favor no mas apariciones fantasmales que quiero retomar el curso de mi vida. Dedica tu vida a comerte todas las nueces que encuentres y ojalá te atragantes cuando te des cuenta de que solo son rayas en tu espalda y no manos que rescatan. Gracias a ti ahora no le temo a nada y me dedico a vivir al filo como buscando que me suiciden.

Gracias por dejarme de regalo el consuelo de conocer una puta que transformé en princesa y que ahora vive en medio de toda la realeza.

2 comentarios:

valeria amanda dijo...

fuerte.... pero para eso existe la libertad de expresión.

ya me cansé de escribirte en todos lados que te vengas a tomar café.. te llamo y no contestas.

¿Ya vas dándote cuenta que la vida es una gran ola???.. ciclos amigo, o altos y bajos, una espiral que no termina... en fin, nunca nada termina de repente, los amores no se olvidan y los dolores nunca nos dejan del todo.

Es por eso que crecemos... para poder llevar la tremenda mochila a cuestas sin quebrarnos las costillas.

Leonardo de Valdivia dijo...

y es que, en el fondo, los reportajes de Garcia Marquez implicaban un trabajo mucho mas politico y revolucionario que el de la mayoria de sus contemporaneas de izquierda, y si sus textos lograban franquear la censura del regimen era porque el escritor, a diferencia de sus camaradas, no hacia politica demagogica y mitinera, ni entraba en entelequias ideologicas propias a investigar, a pensar y a narrar la realidad colombiana en cada linea, en cada pagina (utilizando muchas veces los mismos datos que le suministraban sus amigos del partido). Esencialemente, es lo mismo que hacia en sus cuentos y novelas, pero de forma traspuesta."

Garcia Marquez
El viaje a la semilla
La Biografia
Dasso Saldivar