
Alguien apagó el sol tan rápido que no pude notarlo, estaba consumido por la pantalla y las cortinas estaban impenetrables. En cada tanda de comerciales me levantaba a atizar un fuego extinto y a lavar platos que he ensuciado tantas veces. Ojalá pudiera hacer lo mismo con mi vida, con mi alma y con mis recuerdos. Detergente, agua caliente y un poco de paciencia.
Los dias pasan aplastandome el pelo rebelde de las noches llenas de pesadillas y distorsiones. Las gafas son una mala costumbre adquirida para ocultar los ojos tristes y delatores, trato de llenar mis pulmones de música, aire y alquitrán pero tengo claro que me falta algo más.
Hoy fue uno de esos días que te dejan un sabor amargo en la garganta, de esos que te hacen preguntarte una y otra vez si estas en el lugar equivocado, que te atrasan y adelantan los minutos como un juego macabro que no disfruta nadie, de esos días que te ponen palabras oscuras en la boca y que te hacen cargar un cuchillo afilado sediento de victimas inocentes. Hoy pensaba en cuanto he avanzado mientras me siento atascado y en cuanto me he atascado mientras avanzo. Me medí según mis fracasos, que dicen que nos hacen crecer, y noté que sigo midiendo lo mismo, ¿Dónde están entonces esos centímetros que me deben?
Canciones que traen recuerdos, recuerdos que traen canciones y las horas siguen pasando hasta completar los días llenos de monotonía y ripios absurdos para un vacio hasta ahora desconocido e inmenso. Amenazante.
Los latidos los oigo en mi muñeca como gritos sordos de una tarea inconclusa y los calmo con fármacos y cigarrillos cada vez mas fuertes y anestésicos. Siento las clavadas decididas de las agujas en mi piel, siento las miradas penetrantes y acusadoras, escucho los murmullos insolentes a mi paso para seguir de largo por las veredas llenas de sol de invierno.
Me dijieron que estaba irreconocible pero eso lejos de asustarme me dibujó una sonrisa, hay algo distinto entre tanta herida, hueso y pellejo. Estoy lejos de donde partí pero mas cerca del final o de la meta y eso es algo que podré saber solo cuando llegue.

5 comentarios:
30 minutos demoré en leerte. de punta a cabo, comiendo comas y puntos, parrafos completos.
A propósito de tus agradecimientos en el último post de julio... muda. Emoción. Amistad.
a proposito de charlas trasnochadas.. dejá la pastilla (acento ché). Vení que nos fumamos uno nene!!!.
¿Que hago, soy honesta hoy?. Te siento hermano, cuec. Nos vemos en otras latitudes, aseguir las charlas de amanecidas. Me puse poetiza leyéndote.
:s ahora me siento tonta por no haberme dado cuenta!!
TE QUIERO!
holaaa yuyitooo mandame de nuevo la invitacion para h5 besos
que fue lo que decía al comentario suprimido es que me dan gans de leer lo prohibido que es mucho más interesante...
hazte un libro que cuento hay!
Publicar un comentario